Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cristo Rey es el barrio con más violencia intrafamiliar

Expandir imagen
Cristo Rey es el barrio con más violencia intrafamiliar
Cristo Rey es uno de los barrios más populosos de la Capital.

SD. En marzo pasado, la Fiscalía Barrial de Cristo Rey recibió 83 denuncias de violencia de género, por lo que en el mapa de incidencia de la Fiscalía del Distrito Nacional, aparece sombreado en rojo. Esto significa el 20% de todas las denuncias que se produjeron ese mes en el Distrito, que según los datos de la Fiscalía, fueron 396.

En este ranking negativo, Cristo Rey es seguido por los barrios de Villa Consuelo con 78 denuncias, María Auxiliadora con 60, Capotillo con 56, Los Ríos con 47, Gualey con 41, Villas Agrícolas con 23 y Villa Juana con 15 denuncias. Todos estos barrios tienen en común condiciones de pobreza y hacinamiento.

El mapa fue presentado durante la ponencia "Violencia Intrafamiliar y su repercusión en el territorio", a cargo de la procuradora fiscal adjunta del Distrito Nacional, Ana Andrea Villa Camacho, durante el XXVI Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional, que organizó la Oficina Nacional de Estadística.

Villa Camacho recordó que la violencia intrafamiliar "son todas las formas de abuso de poder que se desarrollan en el contexto de las relaciones familiares y que ocasiona diversos niveles de daños y abusos, principalmente en las mujeres, niños, niñas y adolescentes". La mayoría de las víctimas tenía entre 36 y 55 años, y más de 56 años.

De acuerdo con el mapa, las horas de mayor incidencia de ocurrencia de hechos de violencia intrafamiliar son de 7 de la noche a 12 de la medianoche. Mientras que el nivel educativo que predomina entre los agresores es el básico y bachiller, con una menor incidencia entre los iletrados, y universitarios.