Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crucero de Carnival averiado sufre otro percance

Expandir imagen
Crucero de Carnival averiado sufre otro percance
MOBILE, Alabama, EE.UU. - El mismo barco de crucero que quedó varado en el Gofo de México en febrero, sometiendo a miles de pasajeros a condiciones horrendas -como las de escasez de alimentos, aguas residuales corriendo por los pasillos y carpas para dormir en cubierta- se soltó de sus amarras por vientos fuertes en el embarcadero donde era reparado, se deslizó hasta un río, quedó a la deriva temporalmente y chocó con un buque de carga.

Fuertes vientos hicieron que se soltaran el miércoles las amarras del crucero Triumph, que estaba en un embarcadero de Mobile, Alabama, hasta donde fue remolcado.

El barco de la línea de cruceros Carnival quedó inhabilitado el 10 de febrero después de que uno de sus motores se incendió, dejando a los pasajeros varados en el Golfo de México durante cinco días. El Triumph fue remolcado lentamente a la bahía de Mobile y los pasajeros sólo entonces pudieron descender.

Horas después del accidente del miércoles, cuatro remolcadores usaron líneas de amarre para volver a fijar el buque a la terminal de cruceros.

El navío sufrió un corte profundo a media altura desde el nivel del agua, de unos seis metros (20 pies) de largo y más o menos un metro de ancho (dos o tres pies). Bajo el área dañada, había dos niveles de barandales colgados y rotos. También podían verse colgando del lado izquierdo del crucero los cables eléctricos que estaban conectados con el puerto.

Las autoridades también buscan al trabajador de un astillero, cuya caseta de vigilancia fue arrojada al agua por las mismas ventiscas, informó el miércoles la Guardia Costera. Las autoridades informaron que los dos incidentes no estaban relacionados directamente.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó vientos de entre 56 y 104 kilómetros por hora (de 35 a 65 millas por hora) soplando en esa área el miércoles por la tarde.

Dos trabajadores de astilleros cayeron al agua cuando los vientos golpearon su caseta de vigilancia, dijo Steve Huffman, portavoz del Departamento Móvil de Incendios y Rescate.

"Recuperamos a una persona. Fue llevada al hospital. Estará bien, sólo está sufriendo un poco de hipotermia", agregó Huffman.

El teniente de corbeta Bill Colclough dijo que el hombre desaparecido trabaja para BAE Systems, empresa que se dedica a reparar barcos sobre el río Mobile.

El portavoz de Carnival, Vance Gulliksen dijo que el barco quedó a la deriva y se detuvo contra un buque de carga.

Gulliksen informó que las autoridades en dos remolcadores lograron asegurar el crucero alrededor de las 5:00 de la tarde (2100 GMT) y lo llevarían al puerto de Mobile.