Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crudo de Texas frena racha alcista y baja más de un dólar

Cerró la jornada de hoy en US$93.51

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,19 % y cerró en 93,51 dólares por barril en un día en que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo que los precios bajaron en marzo por el "renovado pesimismo" sobre la economía mundial.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 1,13 dólares al cierre del miércoles.

El llamado "oro negro" frenó una racha alcista de tres jornadas consecutivas después de que la AIE, que mantuvo sus previsiones de demanda para 2013, y que la debilidad de la demanda procedente sobre todo de Europa influyó en la evolución a la baja de los precios.

Las previsiones de evolución de la demanda mundial para 2013 se mantienen en los 90,6 millones de barriles diarios, tras una subida de 795.000 barriles diarios, para una oferta que cayó en 120.000 barriles diarios en marzo.

Sin embargo, la AIE destaca la apatía de la demanda, que calificó de "excepcionalmente débil" en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pero sobre todo en sus miembros europeos.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo restaron 3 centavos y cerraron en 2,83 dólares por galón (3,78 litros), y los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 5 centavos y terminaron en 2,89 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de mayo sumaron 5 centavos y cerraron en 4,13 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas cayeron la semana pasada en 14.000 millones de pies cúbicos.