Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visado
Visado

¿Cuál fue la tasa de aprobación de visa de EE.UU. de octubre 2016 a septiembre 2017?

Expandir imagen
¿Cuál fue la tasa de aprobación de visa de EE.UU. de octubre 2016 a septiembre 2017?
Imagen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. Durante el periodo que comprende desde el primero de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017, el 64,22% de los dominicanos que acudieron a buscar visa de turista a la embajada de los Estados Unidos en el país, salieron con una respuesta positiva. Esta cifra coloca a la República Dominicana en el puesto 84 de un listado de 155 países que evalúa la tasa de aprobación por nación del permiso migratorio.

Según el ranking de aprobación de visas de turismo a Estados Unidos, el primer lugar lo ocupa Argentina, con 98,21%, mientras que Uruguay es segundo con 96,81%, en tanto que Hong Kong ocupa la tercera posición con un 96,55%.

Entre los países con menos aprobación o ninguna del visado norteamericano se encuentra en el puesto 153 la República de Palau con un 16,67%, mientras que Sahara Occidental en el 154 y Microasia en el 155, no obtuvieron ninguna aprobación durante el periodo evaluado.

Algunos países latinoamericanos con mayor calificación que la República Dominicana son: Brasil en el puesto 5, con un 96,3% de aprobación, mientras que Costa Rica en la posición 15, tiene un 93,51%, Paraguay en la 15, con un 93,17% y Panamá es el 28, con un 88,39%, entre otros.

Experta lo ve positivo

Para la experta en asuntos migratorios Karina Pérez Roja, el hecho de que la República Dominicana tenga una tasa de desaprobación del visado norteamericano de un 35,78% es algo positivo, tomando en cuenta que el país es considerado por los Estados Unidos como el tercero en fraude para asuntos migratorios.

“Ya sea por desconocimiento o por seguir los consejos de un tercero, muchos dominicanos incurren en la falsificación de documentación importante como lo son actas de nacimiento, cartas de trabajo, comprobantes bancarios, entre otros. Esto ha causado que se pierda la confianza como país para este tipo de procedimientos migratorios”, indicó la experta.

TEMAS -