Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Damnificados de Santiago exigen reubicación

Expandir imagen
Damnificados de Santiago exigen reubicación
En el lugar las crecidas de los ríos Gurabo y Jacagua han derribado varios puentes construidos de madera y de cemento. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La junta de vecinos del barrio Duarte (La Cacata), del sector Cienfuegos, al oeste de la ciudad, reclamó al Gobierno central asignarle viviendas dignas a 57 familias cuyas casas fueron totalmente destruidas el pasado fin de semana a causa de las crecidas de los ríos Jacagua y Gurabo.

Orlando Estrella, presidente de la junta de vecinos en cuestión, denunció que desde el pasado sábado cuando las aguas de los dos ríos derribaron las casas en el referido sector, ningún funcionario gubernamental ha visitado la zona.

“Ayer vinieron a repartir unas fundas con alimentos crudos, a filmar unos videos y anotaron todas las casas que se cayeron, pero no dijeron cuándo ni cómo nos van a ayudar, las personas están durmiendo donde familiares y amigos”, expresó Estrella,

Indicó que el año pasado se le pidió al Gobierno la construcción de dos muros de gaviones y un puente en la comunidad, pero que todo se quedó en promesas.

Silvia Zapata, madre de tres niños, criticó también al Gobierno porque solo se limita a entregar algunas raciones alimenticias.

“Nosotros no es comidita que necesitamos, son casas, aunque haya que pagarlas a cualquier institución oficial, pero que nos resuelvan el problema de manera total”, subrayó Zapata.

De su lado, el pastor evangélico Rigoberto González solicitó la intervención del presidente Danilo Medina, “ya que en esta ciudad no existen funcionarios con palabras y mucho menos responsabilidad”.

Dijo que una parte de los damnificados se encuentran alojados provisionalmente en el local de la iglesia Cristiana Evangélica, pero que no reciben ayudas del Gobierno.

En este sector, otras 40 viviendas corren el riesgo de desaparecer si persisten las lluvias.

En el lugar, las crecidas de los ríos Gurabo y Jacagua han derribado varios puentes construidos de madera y de cemento.

TEMAS -