Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Dan primer picazo para construcción de complejo habitacional en Moca para familias damnificadas por las lluvias

También iniciaron reconstrucción de puentes afectados

Expandir imagen
Dan primer picazo para construcción de complejo habitacional en Moca para familias damnificadas por las lluvias
Mayobanex Escoto, director del INVI, encabezó el inicio de los trabajos. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

MOCA. El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dejó iniciado este jueves los trabajos de construcción de 108 viviendas en este municipio, las cuales servirán para albergar a los damnificados de las lluvias de las últimas semanas.

Las precipitaciones de noviembre dejaron cientos de casas afectadas y 67 totalmente destruidas en Moca, de acuerdo a datos suministrados por la Defensa Civil.

Al hablar en el acto, el director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que en la provincia Espaillat se invertirán RD$250 millones para reubicar a los damnificados.

Explicó que en los próximos días también construirán casas en el municipio de Gaspar Hernández, así como Veragua, Villa Trina, Las lagunas, Monte de la Jagua y en los demás parajes que resultaron afectados.

El funcionario público informó que a las familias afectadas les pagarán el alquiler de casas hasta que concluya el proyecto habitacional.

Recordó que como respuesta a las familias cuyas casas fueron destruidas por las precipitaciones, el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de viviendas en provincias como Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y otras.

En el acto celebrado en el sector La Soledad de Moca, hablaron el gobernador y el senador de la provincia, Diloné Ovalles y José Rafael Vargas, respectivamente, quienes destacaron la rápida y oportuna intervención de las autoridades gubernamentales en esta demarcación.

El senador Vargas pidió en adición a las residencias la reparación de la carretera que da acceso al proyecto.

“Al mismo tiempo espero se pueda resolver el tema de la carretera de salida a la vía principal por la carretera La Vega-Moca, de manera que no tendrían que dar la vuelta para poder salir”, refirió el legislador.

PUENTES

Sobre los puentes afectados por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, Diloné Ovalles indicó que ya se contrató una empresa para reparar las estructuras viales que resultaron afectadas.

En la provincia Espaillat resultaron afectadas cinco pasarelas. Entre ellas están el de Palo Roto, Villa Trina, El Jobo, Cacique y el de Jamao al Norte, donde el paso desde Moca hacia a Gaspar Hernández, y hacia Cabarete, en Puerto Plata, está limitado a vehículos livianos debido al hundimiento y daños causados por la crecida del río Jamao a dicha estructura.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -