Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo anuncia licitación simultánea en todo el país para construcción de 29,000 aulas

En el proyecto se invertirá RD$88 mil millones

Expandir imagen
Danilo anuncia licitación simultánea en todo el país para construcción de 29,000 aulas
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció para la próxima semana la licitación simultánea en todo el país de la construcción de 29 mil aulas, que se espera estén concluidas en cuatro años y en las que se invertirán 88 mil millones de pesos.

Sostuvo que en el inicio del proceso de licitación se adelantarán 2,000 mil millones de pesos y que en el sorteo de las obras podrán participar ingenieros de las provincias de donde éstas se levantarán, lo que democratizará la adjudicación y se dinamizará la economía nacional. Para el próximo año, 2013, se construirán 10,000 aulas.

Durante un acto donde se dio a conocer el decreto 625-12, que traspasa la construcción de escuelas al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina Supervisora de Obras Públicas, Medina dijo que los materiales para la edificación de esas estructuras serán comprados a las ferreterías de las provincias donde serán levantadas.

En la actividad, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario también se refirió a la reforma fiscal para pedir comprensión a los empresarios por los nuevos impuestos que se aplicarán a partir de enero, y dijo que la economía no es muy buena y que espera que el próximo año se dinamice.

El presidente de la República agregó que todas las obras serán cubicadas para que los ingenieros no aleguen su paralización por falta de recursos.
Leer más