Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo autoriza RD$10 millones a productores de La Vega

Danilo visita Jima Abajo, y se reúne con directivos Aprovence

Expandir imagen
Danilo autoriza RD$10 millones a productores de La Vega
El mandatario, sentado en una silla plástica, escucha la intervención de un productor de Jima Abajo.

sd. El presidente Danilo Medina visitó ayer la comunidad de Jima Abajo, en La Vega, donde se reunió con productores de vegetales orientales organizados en la Asociación de Productores de Vegetales Norcentral (Aprovence), e instruyó al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) facilitarle un financiamiento por 10 millones de pesos, con un año de gracia.

Una nota de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) indica que el proyecto le fue presentado al mandatario por los productores para la capitalización de sus empresas agrícolas y así aumentar la producción y poder exportar.

Agrega que hace varios meses, gracias a la cooperación internacional y en asociación con instituciones estatales, 45 productores fueron capacitados en buenas prácticas agrícolas para el mercado de exportación de vegetales orientales y frutas.

Los recursos serán destinados además a la ampliación y terminación de la planta empacadora, mejorar el sistema de regadío mediante la técnica por aspersión, pero sobre todo, aumentar el área cultivable que beneficia actualmente a 400 familias.

De acuerdo a la DICOM, el gobierno del presidente Medina ha otorgado financiamiento a los emprendedores del campo para lograr tres propósitos fundamentales: el primero procurar seguridad alimentaria para el pueblo dominicano; también crear empleos en las áreas rurales y elevar los ingresos de las familias e impulsar la capacidad exportadora de las empresas, cooperativas y asociaciones agrícolas para aumentar el ingreso de divisas fuertes a la economía dominicana.

Visitas domingueras

Desde que asumió el poder, en agosto pasado, el presidente Medina ha convertido en una práctica dedicar los domingos a visitar localidades del interior, donde llega de manera sorpresiva y se reúne con representantes de las comunidades, en las cuales ha ordenado la construcción de obras y financiamiento a productores agrícolas. En sus recorridos Medina se hace acompañar de una reducida escolta.