Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo dejará que justicia falle caso Bahía de las Águilas

Expandir imagen
Danilo dejará que justicia falle caso Bahía de las Águilas
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina decidió esta tarde esperar a que la Justicia falle sobre el caso de la litis de los terrenos de Bahía de las Águilas, tras la controversia que generó que el gobierno anunciara negociar con los propietarios de algunas parcelas del área protegida, cuyos títulos se entiende son fraudulentos.

El anuncio lo hizo el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

El mandatario desestimó el plan de negociar con los poseedores de los títulos y decidió aguardar a que se produzca un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes, a cuyo cargo están las litis que afectan a los terrenos aludidos, por recomendación de funcionarios de una comisión encargada para estudiar el tema.

Se recuerda que la pasada semana el Gobierno anunció que realizaba acuerdos transaccionales con los propietarios de los cuestionados títulos, los cuales recibirían el 45% del valor de los terrenos, a pesar de que los poseedores de los documentos están sometidos a la Justicia por supuesta falsificación.

El anuncio despertó la protesta de todos los sectores nacionales que alegaban que con las negociaciones con personas cuestionadas se creaba un mal precedente para la sociedad.

Antes de tomar su decisión, Medina consultó a periodistas que habían manejado el tema y a la abogada Laura Acosta Lora, quien es hija de Carmen Lora Iglesias (Piky), ex directora general de Catastro, y hasta el momento de su fallecimiento fue la abogada apoderada por el Estado para perseguir a los que perpetraron el fraude inmobiliario.

"Escuchamos a personas e instituciones de la sociedad, quienes critican se realice un acuerdo con personas sobre las cuales pesa la acusación de haber obtenido de forma fraudulenta los títulos. En consecuencia, y por recomendación de la comisión de funcionarios encargados de viabilizar el referido plan aguardaremos, entonces, un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes a cuyo cargo están las litis", dice el Gobierno.

Ver la larga litis judicial del caso
Leer más