Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo gira visita sorpresa a San Juan de la Maguana y ordena construir obras

Dispuso la construcción de una presa, de algunas viviendas y la reparación de otras

Expandir imagen
Danilo gira visita sorpresa a San Juan de la Maguana y ordena construir obras
Danilo durante su visita a San Juan de la Maguana
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente Danilo Medina dispuso este domingo la construcción en el distrito municipal de Jorgillo de la presa Dos Bocas, que irrigará entre tres mil y cuatro mil tareas, la construcción de casas para sus residentes, la reparación de la escuela de Sabana Grande y la integración a la producción de unas 36,000 tareas en las sabanas de Bobo y en Caney.

En una visita sorpresa a varias comunidades de esta provincia, acompañado de una reducida escolta, la primera parada del jefe de Estado fue en Jorgillo, donde la gente se mostró sorprendida y alegre por las disposiciones que tomó, como parte del cumplimiento de sus promesas de campaña.

La presa Dos Bocas, que se espera entre en operación dentro de 18 meses, irrigará entre 3,000 a 4,000 tareas

Una comunicación de prensa dice que a solicitud de los residentes de Jorgillo, Medina acordó construirles el parquecito de la comunidad y llevar energía eléctrica a muchas de las viviendas que carecen del servicio, así como la construcción de casas para sustituir muchas de ellas en mal estado y levantadas en tejemanil .

Luego de Jorgillo, el presidente Medina se trasladó a Sabana Grande, donde ordenó la reparación de la escuela del poblado y más tarde, en el distrito municipal de El Capá, presenció las condiciones deplorables en que se encuentran muchas viviendas, también construidas en tejemanil. Aquí también dispuso construir casas más seguras y confortables utilizando técnicas modernas.

En El Capá, el presidente Medina ordenó la construcción de un canal para irrigar unas dos mil tareas para incrementar su producción y desde aquí visitó El Cardón, donde dispuso la realización de perforaciones en el subsuelo y trabajos de infraestructura para llevar agua potable desde el río Bao a sus residentes. Estas aguas serán aprovechadas para construir un reservorio que servirá para irrigar 7,000 tareas y así lograr su integración a la producción, expone la nota.

El gobernante también ordenó que unas 36,000 tareas de las sabanas de Bobo y de Caney sean incorporadas a la producción. Serán irrigadas con aguas del río San Juan y con perforaciones que se harán en el río Bao.