Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina: El Caribe necesita una estrategia común de desarrollo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo que se hace necesario que la región del Caribe, a pesar de las dificultades, inicie una identidad propia y definida con convenios sociales, económicos y culturales que le permita desarrollarse. 

Se debe buscar mecanismos de alianza como en su momento lo hicieron las naciones de Europa, expuso el primer mandatario.

Asimismo, se comprometió a seguir impulsando acuerdos económicos y políticos con Haití que logren superar las viejas dificultades.

Dijo que República Dominicana está abierta a participar en cualquier acuerdo que vaya dirigido al desarrollo de los países de la región.

El Presidente considera que la situación en el mundo ha cambiado y que es momento de actuar con audacia y acuerdos comunes que permitan la prosperidad en América Latina.

Medina habló en el acto de apertura del la vigésima Reunión del Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforo), que se celebra en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la asistencia de representantes de 15 países.