Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Danilo Medina inaugura un congreso de porcicultores de la región

Expandir imagen
Danilo Medina inaugura un congreso de porcicultores de la región
Medina recibe la distinción.

PUNTA CANA. El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración del XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcicultura y el IV Congreso de la Organización iberoamericana de Porcultura, que se celebra en un hotel de esta localidad, y que se extenderá hasta mañana, 5 de septiembre.

En el evento, al que también asistió el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, Danilo Medina recibió una distinción por parte de la Federación Dominicana de Porcicultores (Fedoporc).

En declaraciones a DL, Israel Brito, presidente de la entidad, expresó su preocupación por la competencia desleal que implica la importación masiva de baratillos de cerdo, amparada en los tratados internacionales con RD, y que no toman en cuenta la producción local. Manifestó su aspiración de que esos acuerdos comerciales puedan ser revisados y modificados para impedir las importaciones, argumentando que los productores porcinos están en capacidad de suplir la demanda local de carne de cerdo.

Expresó que, pese a que enfermedades como la Diarrea Epidérmica Porcina afectaron la población local de puercos, en lo que va de gobierno del presidente Danilo Medina se incrementó la producción, alcanzando las 85 mil cerdas madres y la distribución de 90 mil cerdos al mes “a precio justo para los consumidores y una adecuada rentabilidad para los productores”.

Brito solicitó al presidente Medina incluir a ese sector en los financiamientos especiales que otorga en las visitas sorpresa para masificar proyectos de porcicultura utilizando tecnologías de biodigestores, que reducen los malos olores y la contaminación que producen los desechos, convirtiéndolos en biogás para energía eléctrica.

TEMAS -