Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina irá a Costa Rica; se reunirá con Barack Obama

La información la ofreció el Canciller; también anunció el viaje de Danilo a Haití

Expandir imagen
Danilo Medina irá a Costa Rica; se reunirá con Barack Obama
Carlos Morales dio la noticia.

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina viajará a principios del próximo mes a San José, Costa Rica, para participar en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo del cual República Dominicana es miembro.

Allí, el mandatario dominicano sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama.

Al ofrecer la información en el Palacio Nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, adelantó que la cumbre del SICA será celebrada el 3 y 4 de mayo en Costa Rica.

Según una fuente, Danilo Medina viajará a esa nación el dos de mayo, en un vuelo privado que saldrá por la Base Aérea de San Isidro.

Danilo va a Haití

Asimismo, el Canciller informó que el 26 de este mes, el gobernante hará su primer viaje a Puerto Príncipe, a Haití, para participar en la Cumbre de Asociación de Estados Caribeños.

Siete viajes

Con estos viajes a Haití y Costa Rica, Danilo Medina completará siete visitas al exterior desde que llegó al poder el pasado 16 de agosto. Ya ha viajado a Estados Unidos, España, Puerto Rico, Colombia y Venezuela.

Pagaron deuda a la ONU

En otro orden, Morales Troncoso indicó que el gobierno pagó los US$486,000 a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), situación que impedía temporalmente al país votar en la Asamblea General. Agregó que Inocencio García, viceministro de Economía, le informó sobre el pago.