Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina pide a militares en la frontera actuar sin exceso y que no se dejen provocar

Expandir imagen
Danilo Medina pide a militares en la frontera actuar sin exceso y que no se dejen provocar

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó a los militares a que no se dejen provocar y que actúen sin excesos ante la situación de tensión que se vive en la frontera dominico- haitiana.

La instrucción fue dada ayer por el primer mandatario durante la reunión de emergencia que sostuvo en horas de la noche con todos los organismos de seguridad del país, según informó hoy el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.

"El señor presidente dio instrucciones a todos los organismos de inteligencia, las Fuerzas Armadas, Interior y Policía y Migración de manejarse con mucho tacto respecto a lo que es el cumplimiento de la ley, así como también de evitar cualquier tipo de confrontación y tener una reacción rápida ante cualquier mala información que se pueda dar y que pueda afectar la imagen de la nación", dijo Pared Pérez.

Sobre el mercado binacional que se celebra cada viernes en la zona fronteriza, dijo que el comercio en Dajabón y Elías Piña se desarrolla con normalidad. Sin embargo, en Jimaní se realiza a medias y en Pedernales está cerrado.

De su lado, el jefe del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que por el momento no hay ningún tipo de tensión en la frontera, donde hay apostados unos 4,000 agentes.

Los altos mandos militares hablaron en la Academia Militar Batalla de las Carreras, en San Isidro, previo a la graduación de 36 nuevos oficiales, acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

Anoche, Medina se reunió de emergencia en el Palacio Nacional con todos los organismos de seguridad del país, los ministros Administrativo de la Presidencia, de Defensa y de Interior y Policía, el Procurador General de la República, los jefes de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

También el Jefe de la Policía Nacional, el director del Departamento Nacional de Investigaciones y el Director de Migración con quienes trató el tema de la seguridad nacional, en el marco de un ambiente de tensión con Haití.

Leer más