Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

Danilo Medina promete apoyo a productores de rulos y guineos de Cristóbal

Realizó visita sorpresa a la provincia Independencia

Expandir imagen
Danilo Medina promete apoyo a productores de rulos y guineos de Cristóbal
Medina habla a los agricultores de Cristóbal durante su visita sorpresa (FUENTE EXTERNA)

CRISTÓBAL, Independencia. El presidente Danilo Medina visitó este domingo este municipio del Sur del país y garantizó que 136 productores organizados comenzarán una nueva vida gracias al apoyo para el proyecto de fomento, procesamiento y comercialización de rulos y guineos.

En total son 90 productores de la Asociación de Parceleros y Agricultores de Esperanza de Cristóbal y 46 de la Asociación de Parceleros y Agricultores Jaime Medina, quienes recibieron la visita sorpresa 178 del jefe de Estado.

Una comunicación de prensa de la Presidencia de la República dice que Medina los escuchó, intercambió y estuvo con ellos en un domingo que llenó de esperanza y alegría gracias al apoyo dispuesto por el mandatario.

El mandatario dijo a los presentes que hay problemas que se han acumulado de años, pero que los ayudará poco a poco y en orden de prioridad.

“Qué es lo primero: producir para tener ingresos”, dijo.

Aseguró que una comisión del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y de las demás instituciones del Estado ligado al sector regresará el jueves a la localidad para terminar de coordinar lo relacionado con el proyecto de rulos y guineos.

Recibirán el apoyo para las 3 mil 500 tareas que quieren sembrar, discutirán el financiamiento. El presidente prometió que les hará llegar un camión y un tractor que hacen falta.

”No tendrán que discutir el jueves el costo del tractor y del camión porque eso no va en el financiamiento”, aseguró Medina quien instruyó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para que haga las diligencias de rigor a fin de titular a productores de los bateyes 8 y 9, para los que anunció se emitirá un poder.

Además instruyó al Ministerio de Obras Públicas para que repare las calles, además de la construcción de un play y una cancha.

A las mujeres les pidió que se junten y le hagan un proyecto para financiárselo, pero, “un proyecto en que puedan producir leche y carne. Tienen que formar una cooperativa o una asociación”.

TEMAS -