Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina viaja hoy a Haití, a V Cumbre de la AEC

Participará en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC

Expandir imagen
Danilo Medina viaja hoy a Haití, a V Cumbre de la AEC
Medina regresa esta tarde

SD. La Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM) informó que el presidente Danilo Medina viajaría en la mañana de hoy a Puerto Príncipe, Haití, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Una nota de la DICOM establece que la salida del mandatario estaba pautada para las 6:00 am., desde el helipuerto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde un cordón militar le rendirá los honores de estilos antes de abordar la aeronave.

Agrega que acompañarán al jefe de Estado el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adams Cáceres y Carlos Pared Pérez, ayudante personal.

Indica la declaración de la DICOM que, por otra vía, viajarían a la capital haitiana los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez. Además, el senador Félix Nova y el empresario Manuel Estrella, quienes se integrarán a la delegación en calidad de invitados especiales.

El regreso del presidente y sus acompañantes está previsto en horas de la tarde de hoy. En la Cumbre se abordarán temas de cooperación regional entre los países del Gran Caribe y se procurará la toma de decisiones acertadas que arrojen resultados más favorables al desarrollo de estos pueblos.

Hasta ayer 15 jefes de Estado y de Gobierno habían confirmado su asistencia a la V Cumbre de la AEC. También participarán como observadores Corea del Sur, Finlandia, Argentina, España y Serbia.