Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo quiere más entrega en el trabajo y mayor solidaridad

Pide al pueblo dominicano renunciar estado de violencia

Expandir imagen
Danilo quiere más entrega en el trabajo y mayor solidaridad
DM acudió a misa acompañado de varios de sus funcionarios.

Santo Domingo. Ante los efectos de la reforma fiscal, que entró en vigencia ayer, el presidente Danilo Medina llamó al pueblo dominicano a trabajar más fuerte para superar las dificultades.

Luego de participar en una Misa de Jornada de Paz, en la Catedral, el mandatario pidió a sus compatriotas que se entreguen al trabajo y que practiquen la solidaridad con "sus hermanos que menos tienen", para lograr, según considera "una República Dominicana mejor para todos".

Ayer entró en vigencia el aumento del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de un 16% a un 18%, así como una tasa de un 8% al azúcar, café y las grasas comestibles. Con la aplicación, el Gobierno pretende recaudar este 2013 unos RD$13 mil millones más. Con este punto, entra en vigencia por completo la reforma tributaria.

En noviembre pasado, el gobernante promulgó la Ley 253-12 sobre la reforma fiscal, con el cual la gobierno busca recaudar RD$45 mil millones para tapar parte del déficit fiscal que ronda los RD$180 mil millones. La misma, entre otras cosas, también eleva de 7% a 15% el impuesto a las bebidas alcohólicas. Durante las fiestas navideñas se incrementaron los precios de la mayoría de productos, incluyendo varios de la canasta básica.

Violencia

Entrevistado luego del oficio religioso que encabezó Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Medina también se refirió a la violencia que afecta al país.

Al respecto, el mandatario se sumó al llamado de paz de escala planetaria que hace la iglesia católica. "Hay que pedirle a Dios para que cubra los corazones de los dominicanos y renuncien a ese estado de violencia que está haciendo tanto daño a tantas familias", expuso.

Viaje

Hoy, a las 8:00 de la mañana, Medina viajará a Puerto Rico para asistir a la juramentación del gobernador de allí, Alejandro García Padilla.

Saldrá por el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en vuelo privado. Regresará en horas de la tarde.