Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo recibe informe fuegos Cordillera Central

Bautista Rojas Gómez sostuvo que incendio en Pico Duarte está controlado en 80%

Expandir imagen
Danilo recibe informe fuegos Cordillera Central
Brigadas trabajan en sofocar el incendio en el Pico Duarte.

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió ayer en el Palacio Nacional un informe detallado del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, sobre los incendios forestales que se han venido produciendo en la Cordillera Central en las últimas semanas.

A su salida del encuentro, el funcionario dijo que n el país actualmente hay sequía, situación que provocó un fuego forestal en la Cordillera Central, próximo al Pico Duarte, por el lado de la provincia San Juan. El mismo se inició el pasado lunes.

"Vine a traerle al Presidente una relación de informes sobre los incendios que hemos tenido en los últimos 45 días, que, en relación con el año pasado, son menos. Le informaba (al Presidente) que teníamos un solo incendio de importancia que es uno próximo al Pico Duarte", puntualizó, al ser entrevistado en los pasillos de la casa de gobierno.

Según Rojas Gómez, ese siniestro forestal se encuentra controlado en más de un 80% y que el impacto negativo que han tenido los fuegos en los bosques de la zona alcanza las 600 tareas.

Fuego Duquesa

Sobre el incendio que ha quemado cientos de metros cuadrados de desperdicios del vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, el ministro de Medio Ambiente sostuvo que ha conversado con ejecutivos de empresa Lajun Corporation, la cual tiene la responsabilidad de dicho lugar.

Al respecto, Rojas Gómez señaló que la empresa quiere alegar que el fuego está fuera del vertedero, pero que la realidad es otra, por lo que le advirtió a Lajun Corporation que tiene la responsabilidad de sofocarlo.

Banco semillas

En otro orden, el funcionario informó que el pasado miércoles, Medio Ambiente dejó en funcionamiento un banco de semillas con capacidad para producir 40 millones de plantas en el país en los próximos años.

El ministro de Medio Ambiente manifestó que las semillas son autóctonas, y que el banco funcionará en Nigua, San Cristóbal.