Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Debatirán en el país la calidad de la educación en la subregión

Habrá cuatro conferencias magistrales, una presentación de la UNESCO y tres mesas de trabajo

Expandir imagen
Debatirán en el país la calidad de la educación en la subregión
SANTO DOMINGO.- República Dominicana será sede del V Seminario Subregional de la Calidad de la Educación "Formación docente: Un despertar a la excelencia" que, bajo el lema "Un compromiso por el cambio en la manera de pensar, sentir y actuar como docente", se celebrará del 9 al 11 de junio.

El Ministerio de Educación (MINERD) organiza la actividad con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y los institutos de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

El Seminario tiene como objetivo general propiciar un espacio para conocer, reflexionar, debatir y analizar el estado de la formación docente y el desarrollo profesional, así como identificar propuestas innovadoras que contribuyan al logro de la excelencia en el docente dominicano, informó el MINERD en un comunicado.

También tiene el propósito de conocer y debatir las estrategias que se implementan en la formación inicial de los docentes, presentar experiencias y propuestas innovadoras y debatir los logros, avances y desafíos de los procesos de supervisión, evaluación y certificación de la carrera docente.

La actividad será en el Hotel Coral Caribe, de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís y la apertura oficial está programada para el martes 9 de junio a las 10:00 de la mañana, con un discurso del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

También hablarán el doctor Miguel Llivina Lavigne, oficial de Educación de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO/La Habana, y Catalina Andújar, directora ejecutiva de la OEI en República Dominicana.

"Este V Seminario Subregional de la Calidad de la Educación pretende tocar aspectos vinculados con la condición de los docentes, en tanto, entes culturales, personas que responden a una manera de pensar, sentir y actuar, fruto del entorno familiar y social en que se han desarrollado y las oportunidades de formación alcanzadas", indica el MINERD en el documento de motivación del evento.

En los tres días del Seminario se realizarán diversas actividades, entre éstas cuatro conferencias magistrales, una presentación especial de la UNESCO y tres mesas de trabajo o temáticas.