Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Decenas de haitianos buscan documentos de regularización

Expandir imagen
Decenas de  haitianos buscan  documentos de regularización
Los haitianos reclaman sus documentos desde las primeras horas de hoy. (ANEUDY TAVÁRES)

SANTIAGO. Decenas de ciudadanos haitianos se mantienen desde tempranas horas de este lunes en la sede de la gobernación provincial de aquí en procura de obtener sus documentos que les permitan seguir residiendo en la República Dominicana.

Esos ciudadanos, hombres y mujeres, fueron de los que se acogieron a los términos del Plan Nacional de Regularización para extranjeros, implementados por la Presidencia de la República a través del Ministerio de Interior y Policía y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Algunos de los ciudadanos consultados declararon que llevan varios meses buscando los documentos y que siempre hay algún inconveniente para entregarle los carnés definitivos.

Joshep Andrés, quien reside en Navarrete, declaró que ha solicitado tres permisos en la finca donde trabaja, por lo que cree ya deben entregarle su documento definitivo.

MItre Elisen PIé, residente en el municipio de Tamboril, declaró que a sus tres hijos tiene que dejarlos al cuidado de sus vecinos para trasladarse a esta ciudad, por lo que exigió que se le entregue su carné para poder seguir viviendo aquí.

TEMAS -