Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Declaran clínicamente muerta a la niñera dominicana acusada de asesinar a dos niños en NY

Joselyn Ortega sigue conectada a un tubo con coma inducida hasta que autoricen a desconectarla

Expandir imagen
Declaran clínicamente muerta a la niñera dominicana acusada de asesinar a dos niños en NY
NUEVA YORK. La niñera dominicana Joselyn Ortega, de 50 años, acusada de asesinar a dos niños que estaban a su cuidado el pasado jueves, está clínicamente muerta, según revelaron fuentes policiales ayer a medios anglófonos locales.

Las autoridades informaron que los médicos sólo  esperan  que sus familiares autoricen desconectarla del tubo de respiración artificial para certificar oficialmente su deceso.

El tabloide New York Post dijo que Ortega se apuñaló con tanta fuerza en el cuello tratando de degollarse, que se perforó un hueso del cuello.

Ortega fue acusada por la policía, aunque los investigadores no han podido hablar con ella acerca del sangriento episodio de haber acuchillado mortalmente a los niños Leo y Lucía Krim de 2 y 6 años, respectivamente, en la bañera del lujoso apartamento de los esposos Kelvin y Marina Krim, situado en un edificio de la calle 75 y la Avenida Columbus en el centro del Oeste de Manhattan.

Hasta el momento, la única que podría relatar a los investigadores el hecho tal y cómo ocurrió es la propia inculpada, cuya familia está dividida en opiniones respecto a su responsabilidad directa o no en los asesinatos de ambos menores.

Nessie, otra hija de tres años de los Krim, cuyo padre es un alto ejecutivo de la cadena CNBC, sobrevivió porque acorde con versiones extra oficiales se encontraba junto a su madre en el momento de los crímenes. Ortega, sostiene la policía, se quiso degollar así misma luego de matar a los inocentes.

Está internada en la sala de cuidados intensivos del hospital Corniel Presbiterian en el Bajo Manhattan y desde el día de los homicidios, los médicos no le aseguraron la vida, pero decidieron inducirla el coma para mantenerla dormida.

Se define como muerte clínica el cese de las funciones orgánicas de cualquier ser vivo, la cual está precedida la mayoría de las veces por una etapa agónica, que puede ser corta, o en ocasiones, suele durar hasta un mes antes de la muerte, en donde se encontrarán una serie de manifestaciones clínicas que la presagian. En algunos casos la etapa de la agonía dura años y de pronto ocurre una mejoría inexplicable.