Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Declaran terrenos para aulas utilidad pública

Si fracasa el intento para un acuerdo amigable, el gobierno procederá entonces a expropiación

Expandir imagen
Declaran terrenos para aulas utilidad pública
La falta de terrenos retrasa la construcción de las aulas.

Santo domingo. Con el objetivo de completar la meta de construir 10 mil aulas este año, el Poder Ejecutivo declaró utilidad pública e interés social 273 mil 940 metros cuadrados de terrenos diseminados en todo el territorio nacional, propiedad de 45 personas.

Algunos sectores, entre ellos el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) se han quejado que una cantidad importante de aulas no se ha iniciado su construcción por la falta de solares.

La decisión del gobierno, firmada por el presidente Danilo Medina, está contenida en el decreto 81-13, el cual estable que las porciones declaradas de utilidad pública serán pagadas con fondos provenientes del Ministerio de Educación (Minerd).

El artículo dos, de cinco que constien el decreto, señala que en caso de no llegarse a un acuerdo amigable con los potentados, el Administrador General de Bienes Nacionales realizará todos 1os actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo con las leyes, para obtener su expropiación.

Expresa la disposición presidencial que para facilitar la realización de acuerdos amigables, 1os dueños de los terrenos deberán presentar 1os documentos probatorios del derecho de propiedad al Departamento Jurídico del Minerd.

Asimismo declara de urgencia que el Estado dominicano entre en posesión de los inmuebles, a fin de que se puedan iniciar de inmediato las construcciones de la aulas.

Propietarios

Entre los propietarios de dicha tierra se encuentran: Alonzo Guevara, Jovina Jiménez, Ana Julia Tejada, Félix Antonio Lantigua, Camilo Castillo Melo, Manuel de Jesús Montás, Julio Aramos Mora, Marina Valenzuela y Aristides Victoria Gelabert, entre otros.