Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cañadas
Cañadas

Denuncian cañada desbordada en sector de Santiago

Expandir imagen
Denuncian cañada desbordada en sector de Santiago
Vista del desbordamiento de la cañada. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Los moradores de los apartamentos ubicados en la avenida Circunvalación Sur, volvieron a reiterar la contaminación que desde hace dos meses produce el desbordamiento de una cañada en el sector.

Hablando a nombre de los propietarios, José Marte manifestó que no ha valido hacer protestas y llamados a las autoridades competentes para que resuelvan el problema.

“Nosotros estamos muy afectados con estas aguas negras. Hay que hacer un trabajo de encajonamiento para poder corregirlo y nadie hace caso. La dificultad se inicia a unos cuantos metros de aquí, donde comienza la cañada, que al cerrar parte de ella y otra parte dejarla abierta, por ahí tiran todas clases de desperdicios y el tubo se tapa”, dijo Marte.

Explicó que los efectos de las aguas contaminadas ya han comenzado a influir en los habitantes de la zona, con ataques de asma, alergias, gripe y dolores de cabeza.

Marte expuso que, en la mayoría de los casos, cuando se ha tratado el tema con el cabildo y con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), nadie quiere responsabilizarse porque “supuestamente cuesta unos millones”.

Otro de los inconvenientes es que las aguas residuales no permiten el paso peatonal de moradores y transeúntes, teniéndolo que hacer en la misma avenida por donde pasan miles de vehículos a diario.

“Ese es un peligro muy grande. Porque como no tenemos aceras, hay que caminar en la calle. Imagínese el peligro”, advirtió Marte.

Wiber Martínez, otro afectado, aseguró que tanto niños como jóvenes que utilizan el espacio verde para jugar baloncesto, ya no lo pueden hacer porque en el lugar hay tanta lama verde, como una corriente de aguas que no cesa.

“Tenemos meses sin tener la oportunidad de divertirnos jugando en la única área que tenemos aquí, porque es en la misma cancha que está la alcantarilla desde donde brotan las aguas negras”, contó Martínez.

TEMAS -