Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian hay una campaña contra Chávez en España

El diario español El País dice investigará cómo pudo publicarse la foto falsa de Chávez

Expandir imagen
Denuncian hay una campaña contra Chávez en España
Detalle de un ejemplar del El País a la venta ayer en Santo Domingo.

Madrid. La embajada de Venezuela en España manifestó ayer su "más firme rechazo" a la publicación por parte de el diario español El País de una fotografía de un paciente entubado que se decía era el presidente Hugo Chávez y que resultó ser falsa.

En un comunicado, la embajada considera que la decisión de publicar esa foto "desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela, además del desprecio por el pueblo que ha reelecto al presidente Chávez por tercera vez".

Según la representación diplomática en Madrid, la foto había circulado desde principios de enero y fue "desmentida varias veces".

El diario El País informó ayer que publicó la foto sin haber logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado.

Y tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, el periódico "paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta".

La publicación de esta foto provocó ayer muchos comentarios recogidos por el propio diario El País, entre ellos el de la presidenta argentina, Cristina Fernández quien calificó el hecho como "canalla".

Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre. EFE