Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Derriban el barrio "Hoyo de Julia"

Los desalojados fueron reubicados en el proyecto Colinas del Yaque

Expandir imagen
Derriban el barrio Hoyo de Julia
Construirán un parque ecológico en el Hoyo de Julia.

SANTIAGO. El barrio "Hoyo de Julia", localizado en la parte céntrica de esta ciudad fue derribado ayer, luego de finalizar el traslado de 96 familias que tenían más de 50 años viviendo en el lugar.

Los desalojados fueron reubicados en el proyecto habitacional Colinas del Yaque construido por el Ayuntamiento de Santiago, en el sector La Otra Banda, de Santiago.

Tras la demolición de las casas construidas en madera y cinc al borde de una cañada, el alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, anunció la construcción de un parque ecológico en el Hoyo de Julia, para controlar las crecidas de las aguas pluviales que atraviesan la ciudad.

En el parque se plantarán árboles frutales incluyendo aguacates, limón, mango, melones, almendras, naranja, coco, limoncillos y otras especies.

Dicha obra, además, dispondrá de un área de recreación y práctica deportiva, y estará terminada en un plazo de cuatro meses, según se informó.

Serulle sostuvo que en el lugar también se construirá un puente que conectará las avenidas Bartolomé Colón y Sabana Larga para agilizar el tránsito de la ciudad.

El Ayuntamiento dispuso establecer una vigilancia permanente en el Hoyo de Julia para evitar que invasores de tierra ocupen nuevamente la zona y establezcan un nuevo asentamiento humano allí.

El alcalde informó que en los próximos días también se iniciará el rescate de la Cañada de la Viuda para desalojar 400 familias que llevan más de 30 años residiendo en el lugar.