Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desalojados Gascue rechazan terrenos

Las 47 familias fueron trasladadas en minibuses de la Policía Nacional

Expandir imagen
Desalojados Gascue rechazan terrenos
Estos son los terrenos donados por CEA para los desalojados.

Boca Chica. Las 47 familias desalojadas de la calle Doctor Delgado en Gascue rechazaron 8,600 metros que por orden del presidente Danilo Medina le entregaron autoridades del Consejo Estatal de Azúcar (CEA) y la Policía Nacional.

El grupo alega que los terrenos ubicados en Cachón Arriba, están lejos, no hay agua, electricidad, calles y por lo tanto, alegan que no están listos para vivir.

El general Máximo Báez Aybar les prometió continuar la ayuda que hasta el momento le está dando la Policía hasta tanto ellos estén debidamente asentados.

Incluso, los desalojados amenazaron con devolver los RD$100 mil que como compensación les fueron entregados la semana pasada una vez llegaron a un acuerdo con el propietario del solar de la Doctor Delgado.

José Luis Martínez dijo que las 47 familias afectadas están dispuestos a volver al lugar del donde salieron y alega que no se quedarán de brazos cruzados ante lo que llamó un atropello y una burla por parte de las autoridades. "Nosotros vamos a luchar, aquí no hay condiciones para vivir, nosotros no somos animales, somos seres humanos que merecemos respeto", dijo.

Los terrenos están cerca de las principales academias de béisbol que tienen instaladas los principales equipos de Grandes Ligas.

Es una zona poco poblada, pero a unos dos kilómetros del poblado de Boca Chica y de la playa donde prolifera el turismo.

"Si yo me mudo para acá, voy a pagar RD$700 diario, tengo tres hijos en la universidad y eso tendré que pagar para que ellos puedan terminar sus estudios y yo no los tengo", dijo Marisol una de las afectadas.

En el grupo hubo varias mujeres que llorando le pedían al presidente Danilo Medina, que rectificara su decisión.