Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán María
Huracán María

Desborde del río Brujuela impide el paso por tramo de carretera Mella

Expandir imagen
Desborde del río Brujuela impide el paso por tramo de carretera Mella
Crecida del río Brujuela en San José de los Llanos, San Pedro de Macorís. (FUENTE EXTERNA)

BOCA CHICA. El paso por la carretera Mella de este municipio, entre el cruce de Guerra y eE Toro, se encuentra cerrado debido al desborde del río Brujuela, mientras que unas 25 familias se vieron obligadas a abandonar sus viviendas por las inundaciones en esa referida vía que comunica la zona este del país con la ciudad de Santo Domingo.

La laguna del Toro y los arroyos se unieron y los residentes en los kilómetros 38 hasta el 42 tuvieron que salir despavoridos e impotentes al ver que la fuerza del agua sacaba de las casas los ajuares, mientras ponía en peligro sus vidas.

Algunos lugareños desafiando la fuerza del agua se lanzaban en competencia a quien resistiera más, mientras que otros aprovecharon el momento para lavar carros y motocicletas a espera de que el caudal bajara y les permitiera salvar algunas de sus pertenencias.

Los torrenciales aguaceros que acompañaron al huracán María y que aún siguen cayendo en la zona provocaron que el río Brujuela y Casui, así como los arroyos Tosa y Caganche se unieran creando un inmenso caudal imposible de cruzar.

Esto también ha provocado daños que todavía no se calculan a los sistemas de los acueductos Brujuela Casui, la Joyita y La Catalina, lo que ha provocado que toda la población del municipio de Boca Chica y zonas aledañas no cuenten con el servicio de agua potable.

A parte de la crecida de estos ríos y arroyos, se suma las caídas de árboles y líneas del tendido eléctrico que también ha provocado que una gran parte de la población quedará sin servicio de energía eléctrica.

El director de CORAABO, Fermín Brito, visitó la zona junto a varias brigadas de la institución para hacer un levantamiento y llevar ayuda a los residentes de esa zona, al tiempo que informó que los obreros que se encontraban atrapados en los campos de pozos pudieron salir en una locomotora que penetró hasta la cercanía.

La gente que vive aquí a orilla de la carretera Mella, en el tramo desde el Limón hasta el Toro, perdieron sus pertenecías, camas, muebles, estufas, neveras, entro otros electrodomésticos y pertenencias de vestir.

TEMAS -