Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Destacan credibilidad de Diario Libre en 15 años de existencia

Personalidades resaltan objetividad y pluralidad del matutino

Expandir imagen
Destacan credibilidad de Diario Libre en 15 años de existencia
La sede del primer periódico gratuito de RD, Diario Libre. (ARCHIVO/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Diario Libre, primer periódico gratuito del país y líder en lectoría, celebra hoy con regocijo el 15 aniversario de su fundación.

Por la ocasión, el director del matutino, Adriano Miguel Tejada, recibió las felicitaciones de funcionarios de poderes del Estado, ministerios e instituciones estatales, así como de entidades bancarias e instituciones privadas.

“Se trata de una fecha que regocija a la familia dominicana, por contar con una vía donde recibe informaciones revestidas de una sólida credibilidad, objetividad y veracidad”, expresó el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.

El magistrado extendió sus congratulaciones a todo el personal del diario, por los elevados índices de profesionalidad con que se manejan las informaciones.

En otra misiva de felicitación, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, destacó que Diario Libre ha sido un ejemplo del uso correcto de los avances tecnológicos para satisfacer el derecho de sus miles de lectores a estar enterados de todo cuanto acontece en el país y el mundo, siempre con apego a sólidos principios éticos.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, expresó que llena de orgullo a esta institución la valiosa, veraz y atractiva dinámica de este periódico, que en pocos años se ha convertido en uno de los medios de mayor penetración y alcance informativo del país.

“Como pionero en su estilo, Diario Libre se ha ganado el reconocimiento y respeto de sus lectores, pues ha estado basado en principios éticos y democráticos que se traducen en importantes aportes que han contribuido al fortalecimiento de la libertad de prensa y del pluralismo de ideas en la sociedad dominicana”, explicó.

De su lado, el contralor General de la República, Rafael Germosén, indicó que el diario ha logrado ocupar un lugar preponderante en la opinión pública nacional, gracias a la objetividad, pluralidad y responsabilidad con la que asume los temas que aborda.

Máximo Muñoz Delgado, ministro de Defensa, resaltó el relevante posicionamiento en la sociedad debido al actualizado contenido, moderno diseño, impresionante calidad y veracidad en la información.

Mientras, el comandante general del Ejército, José Matos de la Cruz, recordó que la primera edición de Diario Libre fue una presentación de lujo con informaciones compactas y precisas, y que, quince años después, ocupa un lugar preferencial como medio de comunicación de masas.

También felicitó al matutino el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien manifestó que el periódico se ha convertido en un órgano de preferencia por la profundidad de sus enfoques, opiniones y diversidad informativa.

Además, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, consideró que el país cuenta con un medio veraz y oportuno que lleva información sin costo alguno a los dominicanos y fija posiciones para que sea el lector quien se forme su propio criterio.

“Es oportuna la ocasión para exhortarle que siga dirigiendo los destinos de este medio con la entereza que lo caracteriza y con la responsabilidad consabida de informar la verdad sin importar los intereses tocados”, agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, reconoció la labor del director Adriano Miguel Tejada y del equipo de hombres y mujeres que se entregan permanentemente para informar.

Para el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, DL realiza una encomiable labor informativa con trascendencia en el ejercicio democrático.

“Ya son tres lustros en los que Diario Libre ha logrado un liderazgo en lectoría y convertirse en paradigma en la utilización de recursos multimedia para llegar a mayores audiencias del país, a la par de las innovaciones del ámbito periodístico a nivel internacional”, opinó.

En su carta de congratulación, la directora de ProIndustria, Alexandra Izquierdo, puntualizó que DL se ha convertido en un moderno medio de comunicación demandado por los lectores, que se caracteriza por la democracia, pluralidad y credibilidad en sus informaciones.

El director ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversión, Jean Alain Rodríguez, definió este diario como precursor de la prensa gratuita del país, caracterizado por su veracidad, objetividad y agilidad.

En tanto, Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, instó al periódico a seguir aportando al fortalecimiento institucional y democrático del país, a través de la tenaz decisión de informar, orientar y educar.

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez, reconoció el trabajo responsable y objetivo del matutino, así como su defensa por los mejores intereses nacionales.

Asimismo, el director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, afirmó que Diario Libre se caracteriza por su incuestionable apego a la libertad y pluralidad de la información.

El diputado Víctor -Ito- Bisonó precisó que el diario contribuye a la libertad de prensa y a la democracia.

TEMAS -