• 1

|Militares|
| 23 AGO 2018, 9:30 AM

Destacan preparación de los nuevos comandantes militares


Mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, presidente de la DNCD.
Mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, presidente de la DNCD.
20180823 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina hizo importantes cambios en el tren militar, removiendo a los comandantes generales, nombrando un nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y confirmando al ministro de Defensa. También nombró un nuevo director de la Digesett.

Mediante el decreto número 315-18, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, fue confirmado en el cargo.

Con este mismo decreto ascendió a mayor general a Richard Vásquez y lo nombró comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. Era subcomandante general de la entidad. Vásquez es piloto, escritor y es un experto en asuntos militares.

Asimismo, el nuevo comandante de la Armada de la República Dominicana, mayor general Emilio Recio Segura, antes de ser nombrado en el cargo, se desempeñó como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, donde hizo una ardua labor en la protección de los puertos del país, se redujo el contrabando y puso reglas claras en los mismos.

Otro de los nombrados este miércoles es el general Estanislao Gonell Regalado, quien por varios años se desempeñó como director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas y es catalogado como un hombre de mucha confianza del ministro Gonzalo Castillo. Fue ascendido a mayor general y designado comandante general del Ejército de la República Dominicana, fue la gran sorpresa entre los militares.

El coronel de la Policía Ernesto Rodríguez García, ascendido a general y designado director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), hasta su designación, se desempeñaba como director del Comando Regional Central de la Policía. Estuvo en esta dependencia en el 2013 prestando servicios como oficial policial.

Mientras que mediante el decreto 316-18, el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz fue designado como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Se desempeñó anteriormente como director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y fue director Administrativo de la DNCD.

Al momento de su designación era viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

  • Destacan preparación de los nuevos comandantes militares
    Mayor general Richard Vásquez, comandante de la Fuerza Aérea.
  • Destacan preparación de los nuevos comandantes militares
    Vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante de la Armada.
  • Destacan preparación de los nuevos comandantes militares
    General Ernesto Rodríguez García, director de la Digesett.
  • Destacan preparación de los nuevos comandantes militares
    Mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante del Ejército.
  • Destacan preparación de los nuevos comandantes militares
    Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese