Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detectan droga en latas de habichuela que serían enviadas por correo a España

También enviarían cinco discos de computadora rellenos de cocaína

Expandir imagen
Detectan droga en latas de habichuela que serían enviadas por correo a España

SANTO DOMINGO.- Una inusual forma de enviar estupefacientes al exterior fue detectada ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al interceptar una caja llena de productos comestibles que sería enviada a Barcelona, España, en la que habían varias latas etiquetadas como habichuela llenas de cocaína.

El envío desde República Dominicana lo realizaría un hombre identificado como José del Carmen Pérez Reynoso, residente en la calle Luz del Alba 35, en el sector capitalino de Las Cañitas, mientras el destinatario era el nombrado Santiago Padilla, en la Calle Girona número 81, código postal 089009, en la indicada ciudad española, dice un comunicado de la DNCD.

"Se trata de otra forma poco común de enviar estupefacientes al extranjero. Quien trató de hacerlo entendía, al parecer, que los agentes no sospecharían que dentro de una supuesta ‘compra de supermercado' iban algunas latas llenas de cocaína. Envíos de este tipo hacia España son poco comunes", dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

El personal que intervino en el caso determinó que de al menos 10 latas con etiquetas de habichuela contenidas en la caja con otros productos, incluido café y hojuelas de maíz, tres estaban llenas de un polvo blanco con las mismas características de la cocaína. La droga fue enviada este jueves al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada.

Oficiales asignados al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tienen a cargo las investigaciones, junto a un fiscal adjunto del Distrito Nacional, para ubicar y arrestar a Pérez Reynoso, quien en el recibo de envío facilitó la dirección de su presunto domicilio y el número de su cédula.

La institución responsable de perseguir el narcotráfico reportó el miércoles, precisamente, que frustró la remisión a Madrid de 5 discos duros de computadoras rellenos de cocaína, lo que hicieron desconocidos después de extraer los componentes internos a las piezas de ordenadores personales. No fue ofrecido el nombre de la empresa de correo privado por donde sería realizado el envío.

"Estos casos están bajo investigación, por separado, para ubicar a las personas que se dedican a este tipo de actividad ilegal para arrestarlos y someterlos a la justicia", dijo Lebrón.