Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen a dos dominicanos con 2,200 kilos de cocaína al sur de Puerto Rico

Los supuestos narcotraficantes fueron identificados como José De León y Wilson Consención

Expandir imagen
Detienen a dos dominicanos con 2,200 kilos de cocaína al sur de Puerto Rico
SAN JUAN.- Las autoridades estadounidenses en Puerto Rico informaron hoy del arresto de dos dominicanos a los que se les incautó 2,200 kilos de cocaína en una embarcación que se dirigía al sur de la isla caribeña y con un valor estimado de 29 millones de dólares.

La jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, explicó en una rueda de prensa en el edificio de la Guardia Costera en el Viejo San Juan que el arresto de los dos dominicanos ocurrió el pasado 30 de diciembre.

Los supuestos narcotraficantes fueron identificados como José De León y Wilson Consención.

La fiscal Rodríguez destacó que las autoridades locales y estadounidenses están "orgullosas" por haber dado un "duro golpe a un cargamento millonario antes de llegar a su destino final, de Puerto Rico".

Rodríguez detalló que una aeronave de la Guardia Costera sobrevolaba las costas del sur de Puerto Rico cuando su tripulación avistó una embarcación sospechosa, por lo que pidió asistencia hasta que se encontró la droga y se arrestó a los dominicanos.

Los detenidos están a la espera de ser acusados y, si son declarados culpables, podrían enfrentar la pena máxima en prisión.