Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen a un dominicano que viajaría con droga hacia Rusia

Se trata de Jorge Adalberto Nin Méndez que se disponía abordar el vuelo de Trans Aero

HIGÜEY.-Oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario y de la aviación Civil (CESAC), detuvieron ayer a un dominicano que pretendía llevar más de un kilo de drogas hacia Rusia, a través del aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Se trata de Jorge Adalberto Nin Méndez que se disponía abordar el vuelo de Trans Aero hacia la ciudad de Moscú, Rusia, donde supuestamente le esperaban para recibir la droga.


La droga fue entregada por los oficiales del CESAC a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes la enviaron a  analizar en los laboratorios del Instituto Nacional del Ciencia Forense (INACIF), donde se determinara el tipo de droga.

Nin Méndez trató de traficar con la droga en una maleta de doble fondo maniobra que utilizó para desviar la atención de los agentes del CESAC.

La sustancia narcótica fue forrada también con papel carbón esto con el propósito de que los rayos de las maquinas detectoras no pudiera identificar la carga de drogas por la cual Nin Méndez cobraría una cantidad de euros a su arribo en Moscú.

El dominicano fue entregado a la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto acompañado del estupefaciente quien instrumentara el expediente para su sometimiento a la acción judicial.