Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen piloto acusado por la DNCD de narcotraficante

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas dijo Roberto Lebrón

Expandir imagen
Detienen piloto acusado por la DNCD de narcotraficante
Guillermo Pérez Perdomo

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó el pasado jueves a un piloto y mecánico de avión al que acusa de formar parte de la red de narcotráfico a la que supuestamente pertenece el empresario Rafael Rosado Fermín y otros individuos que están presos.

La labor del piloto en la referida red era adquirir aeronaves en el exterior para transportar cocaína procedente de Sudamérica.

La agencia antidrogas identificó al detenido como Guillermo Pérez Perdomo, a nombre de quien está un avión matrícula N4592A, ocupado hace poco en Venezuela, a donde fue llevado desde RD después de serle alterada su capacidad de vuelo, dice un comunicado emitido ayer por la institución.

De la red eran miembros varios oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía, así como empleados de diferentes aeropuertos que daban facilidades para el aterrizaje y despegue de las mismas de terminales como Puerto Plata, Constanza y El Higüero. Ese grupo, según la DNCD, habría logrado blanquear decenas de millones de dólares provenientes de operaciones de narcotráfico.

Atrapan venezolano

Un ciudadano venezolano, residente en Canadá, fue detenido ayer en el aeropuerto de Punta Cana, cuando intentaba viajar a Montreal forrado con 243 bolsas de cocaína sujetas a las piernas y la cintura.

Según un informe de la DNCD, el presunto narco fue sometido ayer a la justicia en Higüey para que responda cargos por narcotráfico. Se trata de Ramón Oswaldo Leal Cabello, de 42 años, quien fue impedido de abordar el vuelo WG-425 de la aerolínea Fly Sunwing.