Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen sospechoso de secuestrar dominicano en Colombia

El apresado es un colombiano, quien ha sido procesado en otras ocasiones por raptos

Expandir imagen
Detienen sospechoso de secuestrar dominicano en Colombia
El dominicano José Rafael Sánchez Valerio junto a su familia
BOGOTA, Colombia.- Un ciudadano colombiano fue detenido por el secuestro del ingeniero dominicano José Rafael Sánchez Valerio, quien fue raptado por desconocidos el 29 de junio del pasado año en este país sudamericano.


La información la dio a conocer el embajada de la República Dominicana en Colombia, Héctor Galván, quien dijo que el sospechoso, identificado como Luis Miguel Padilla Escalante, de 38 años, le fue comunicada por las autoridades colombianas.

Añadió que conforme le informaron, el detenido ya ha cumplido condenas en el pasado por secuestro con extorsión y se le considera el sospechoso principal del plagio del ingeniero Sánchez Valerio, en el poblado de Minca, en Santa Marta, Departamento de Magdalena.

"Durante el acto del saludo protocolar del presidente Juan Manuel Santos al cuerpo diplomático, le planteamos el tema del secuestro de Sánchez Valerio. El presidente Santos expresó que indagará acerca del caso y nos pidió contactar con el Ministro de Defensa, licenciado Juan Carlos Pinzón, con quien también se conversó al respecto y prometió hacer una investigación y ofrecer resultados lo antes posible", expresó Galván.

Dijo que los familiares del secuestrado, residentes en Colombia, informaron que el miércoles en horas de la tarde, un día después de haber capturado a Padilla Escalante, se llevó a cabo una audiencia preliminar, a la cual el sospechoso se presentó con cinco abogados y varios residentes del poblado de Minca.

Sin embargo, la fiscalía de Santa Marta, donde se está encausando el caso, mantuvo sus acusaciones contra el sospechoso.

Galván detalla que el ministerio público sostuvo que en poder del detenido se encontró una tarjeta de llamada del dominicano secuestrado, lo que junto a otros indicios le inculpan.

Familia teme por su vida

El embajador dominicano en Colombia informó, además, que la esposa del secuestrado, Margarita Betancourt, y su hija Rosemary Sánchez, le manifestaron temor por sus vidas, ya que no se esperaban que un delincuente reconocido tuviese el apoyo de cinco abogados y del poblado donde residen.

Betancourt dijo que "ahora lo que falta es ver qué ha pasado con Rafa", refiriéndose a su esposo.

Por su lado, la hija de Sánchez Valerio, contactó la misión diplomática solicitando algún tipo de soporte legal para poder continuar ejerciendo presión sobre la licenciada Diana Quiñones Daza, la fiscal del caso, para que emita las nuevas órdenes de captura contra los otros dos sospechosos del caso, quienes son empleados de la finca de floricultura del ingeniero desaparecido.