Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dictan 200 años de cárcel a psicópata ruso por asesinato de cuatro en NY

"Después de asesinar la primera persona, se hace más fácil seguir matando", le dijo al NY Post

Expandir imagen
Dictan 200 años de cárcel a psicópata ruso por asesinato de cuatro en NY

NUEVA YORK.- El juez no le tuvo ninguna piedad durante el juicio al llamado "Carnicero de Brighton Beach", ni siquiera porque los siquiatras reconocieron que es una especie de descarriado mental.

Se trata del ruso, Maksim Gelman, quien fue sentenciado a 200 años en la cárcel por el magistrado Vincent Delgiudice de la Corte Suprema de Brooklyn, acusado de asesinar a cuatro personas en febrero del 2011.

La pena equivale a cuatro cadenas perpetuas consecutivas por cada uno de los asesinatos. Entre las víctimas de Gelman están su exnovia Yelena Bulchenko, la madre de ésta, Anna Bulchenko, el novio de su mamá y Joseph Lozitose.

Sus ataques sangrientos se prolongaron por 28 horas en febrero del 2011 y enfrenta otros 25 años por la agresión contra Lozito, según le advirtió el juez en la Corte Suprema de Manhattan, Richard Carruthers.

En el momento de sentenciarlo, el magistrado de Brooklyn le recordó al asesino múltiple que no saldrá jamás de la prisión, a lo que Gelman sonrió burlescamente ante los atónitos ojos de parientes de las víctimas que acudieron al tribunal para escuchar la lectura de la condena.

Gelman, según sus abogados, asesinó a las cuatro personas porque estaba obsesionado con Yelena su novia, una excitante rubia de Europa del Este que le había dicho que lo dejaría.

El día que el ruso ejecutó el baño de sangre se había endrogado con el potente narcótico "Polvo de Angel" y cuando fue capturado en Manhattan, les dijo sonriente a los policías que había tenido "un día extraordinario y delirante".

En una entrevista que concedió al tabloide NY Post esta semana, el asesino dijo que se reivindicaría ante los neoyorquinos, asesinando en la cárcel al judío Levi Aron, acusado por la muerte del niño Leiby Kletzky a quien descuartizó luego de asesinarlo. El menor tenía 8 años de edad.