Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dictan seis meses de prisión en contra del asesino de Solano

El magistrado acogió un pedimento hecho por la Fiscalía del DN

Expandir imagen
Dictan seis meses de prisión en contra del asesino de Solano
El occiso era dueño de esta casa de cambio.

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó seis meses de prisión preventiva en contra de un tío del casacambista Carlos Julio Solano, acusado de su muerte, durante un incidente ocurrido el 24 de este mes.

"Ya está resuelto el problema", proclamó Antonio Solano de la Rosa, cuando era conducido bajo custodia a la sala de audiencias, donde el magistrado ventiló la petición hecha por la fiscal Rosanna Campusano.

"Recuérdense que yo les había dicho a ustedes en el velorio de mi hijo que yo iba a resolver ese problema", proclamó.

Más tarde y frente al juez, dijo que el 25 de abril del 2011, presuntamente el occiso había ordenado la muerte de su hijo, Julio César Solano Batista, hecho por el cual estaban enemigos.

Asimismo, expuso que iba por la calle Juana Saltitopa y que alegadamente Carlos Julio le tiró el vehículo que conducía encima, se defendió y posteriormente le infirió dos disparos, cuando supuestamente el mismo salió del auto y corrió por el lugar.

Los abogados que representan a los familiares de la víctima, Darío Nin y Fabio de los Santos, se unieron al pedimento del Ministerio Público.

Mientras que la defensa, representada por Miguel Luciano, solicitó la libertad pura y simple, por considerar que el imputado tiene 74 años y alegadamente actuó bajo la legítima defensa.

Carlos Julio Solano, presidente de Agente de Cambio Solano, fue procesado y descargado de un expediente donde se le acusaba de violar la Ley Monetaria y Financiera.

Asimismo, se ordenó la devolución de RD$50,000,000 en efectivo que le fueron incautados durante un allanamiento realizado el 2 de noviembre del 2009, en la calle Juana Saltitopa, de la capital. En esa casa de cambio se le incautaron más de RD$4.3 millones a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien cumple una condena por lavado.