Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dictan tres meses de prisión a familia Gilbert

La DNCD apresó ayer a nueve supuestos microtraficantes de la banda de Gilbert en Herrera

Expandir imagen
Dictan tres meses de prisión a familia Gilbert
La familia completa de Gilbert fue detenida por la DNCD.

SD. La jueza Josefina Ubiera dictó ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Ilaria Nolasco Germán, alias Iberia y Rafael Minaya, padres de Junior Javier Minaya Germán "Gilbert", así como a su viuda, Daniela Durán Santos y a Giselle Carrasco Jiménez, mujer del hermano y supuesto lugarteniente de Gilbert, Joan Rafael, alias "El Topo".

Las mujeres fueron enviadas a la cárcel de Najayo y el padre de Gilbert a La Victoria. El tribunal acogió la solicitud hecha por el Ministerio Público, representado por la fiscal Miriam Cordones.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a nueve distribuidores de estupefacientes, supuestos miembros de la banda de Gilbert, en el sector Guajimía, Herrera, Santo Domingo Oeste.

Las detenciones fueron realizadas durante la segunda incursión a esa zona realizada por las autoridades en las últimas horas.

Miembros de la División Oriental y la Inspectoría de la DNCD, en Herrera, penetraron al área conocida como "La Cañada de Guajimía", donde sorprendieron a Carlos Reynoso, Alberto Santos, Yancarlos Vicente, José Antonio Expósito Féliz, Rubén Santiago Nova, Luis Sánchez de la Rosa, José Manuel Echavarría, Oliver Amparo Estrella y Ramón Antonio García, con cocaína y marihuana en su poder.