Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Diez aspirantes a CC tienen temas judiciales pendientes

La Procuraduría entregó informe a la CD; Comisionados irán hoy al MESCyT

Expandir imagen
Diez aspirantes a CC tienen temas judiciales pendientes
Rodríguez participó en reunión- almuerzo con los diputados. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. Un total de 10 de 262 personas postuladas a integrar la Cámara de Cuentas tienen pendientes asuntos con la justicia.

La información fue revelada por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien acudió ayer al Congreso Nacional para entregar a la Comisión de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados el informe de la depuración realizado por esa institución, acogiendo a la solicitud que recibió el pasado jueves.

Pese a la insistencia de los periodistas, Rodríguez no quiso revelar de cuales asuntos judiciales pendientes se trataba, y refirió a la Comisión de la Cámara de Cuentas para que revele esas informaciones.

Dijo que de los 262 aspirantes, 252 no figuraron con ningún tipo de actividad pendiente, ocho, con alguna actividad y dos están pendientes de actualizar sus datos.

“Cuando un ciudadano solicita su certificación de no antecedentes allí le pudiera figurar algún tipo de actividad pendiente con la justicia. Desde una multa hasta cualquier otra infracción que haya podido cometer el ciudadano. Esto no significa que hayan sido condenados, sino significa que tienen una actividad realizada pendiente con el sistema judicial”, expresó.

Recomendó evaluar los casos con prudencia, porque a veces un acusado por la justicia es inocente, y si una persona no ha sido condenada no sería justo que sea descalificado.

El presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Ramón Dilepcio Núñez, dijo que ese organismo estudiará caso por caso. y determinará si descalifican o no a esos postulantes.

Ayer pidieron la depuración de los aspirantes a la Dirección General de Contrataciones y hoy, a las 4 p.m., acudirán al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología con esos propósitos.

TEMAS -