Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diez muertos y un desaparecido tras fuertes lluvias en Haití

Expandir imagen
Diez muertos y un desaparecido tras fuertes lluvias en Haití
PUERTO PRÍNCIPE.- Diez personas murieron y una está desaparecida tras las fuertes lluvias que se registraron en Haití, con especial incidencia en los departamentos Norte y Nippes, informaron hoy medios locales.

Las lluvias cayeron con virulencia durante dos horas en la noche del jueves al viernes y causaron la muerte de dos niñas y tres niños de entre uno y diez años, además de cuatro varones adolescentes y una madre de familia, según un informe de la Dirección de Protección Civil (DPC).

La mayoría de las personas fallecidas vivían en las riberas de los ríos o en barrancos y se vieron sorprendidas por la rápida crecida del caudal provocada por el aguacero.

De acuerdo con las autoridades, una persona más se encuentra desaparecida tras las lluvias.

Un total de 1.573 lugareños se vieron obligados a abandonar los sitios donde habitaban y se desplazaron a catorce albergues a causa de las precipitaciones, añadió la DPC.

En los dos departamentos citados, los más afectados por las lluvias en el norte del país, una decena de localidades sufrieron inundaciones como consecuencia de la crecida de cauces de ríos y
 arroyos.

La situación, indica el informe, se vio agravada por la saturación de suelos y las construcciones anárquicas de la zona, que obstruyen los canales naturales de escorrentía y drenaje.

Haití, en estado de emergencia, trata de recuperarse de los dañinos efectos que hace pocos días causó, a su paso por el Caribe, el huracán "Sandy", que dejó 54 muertos, veinte desaparecidos y una veintena de heridos, según cifras oficiales.