Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Diputados aprueban modificación Ley de Aviación Civil

Expandir imagen
Diputados aprueban modificación Ley de Aviación Civil
Fue aprobada de urgencia.

SD. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de modificación a la Ley de Aviación Civil de la República Dominicana.

Los cambios son ley y serán enviados al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El presidente Danilo Medina había solicitado la sanción de la iniciativa para que se pueda instalar en el país la línea aérea brasileña Gol, que tiene planificado establecer un sistema de transferencia de vuelos a nivel regional y mundial parecido al de Panamá, través de Copa.

Detalles

Los artículos 37 y el 205 se quedarán como están en la Ley vigente y no fueron modificados y en el 214 sólo se limita a modificar el acápite O, manteniéndose las demás atribuciones de la Junta de Aviación Civil.

Sobre el artículo 237 se estableció que, tratándose de sociedades dominicanas constituidas de conformidad con las leyes dominicanas, se considerarán empresas nacionales, aquellas cuyo capital o propiedad sustancial pertenezca a dominicanos, en al menos un treinta y cinco (35%) por ciento y su consejo de directores esté compuesto por dominicanos en igual proporción.

También aquellas que la mitad más uno del personal directivo de la empresa, no miembros del consejo de directores, sean dominicanos; y las que su oficina principal de negocios y comercial esté basada en territorio nacional.

Además, aquellas constituidas con un capital social de hasta un cien por ciento, propiedad de inversionistas extranjeros, siempre y cuando dicha inversión pertenezca a una línea aérea extranjera reconocida internacionalmente o a una filial que controle, y sea autorizada por el Poder Ejecutivo. En este caso, el control y seguridad operacional estará sujeto a las disposiciones de la ley. sa

TEMAS -