|Abel Guzmán Then|
| 16 AGO 2013, 12:00 AM

Diputados PRD eligen a Radhamés González

De 74 diputados que sufragaron, 39 apoyaron a Radhamés y 35 al pasado vocero Ruddy González

20130816 http://www.diariolibre.com
La elección fue por voto secreto en la casa nacional del PRD.

SANTO DOMINGO. El diputado por la provincia Santo Domingo, Radhamés González, fue electo ayer como vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En una elección a la que asistieron 74 de los 77 diputados del bloque del PRD en la Cámara Baja, González ganó la elección con 39 votos frente a 35 que obtuvo el pasado vocero, Ruddy González.

Ambos diputados son del proyecto político del presidente del PRD, Miguel Vargas, pero González logró la vocería con un apoyo masivo de los legisladores que siguen la tendencia del expresidente Hipólito Mejía.

A la elección, realizada en la Casa Nacional del PRD, no asistieron los diputados Hugo Tolentino Dipp, David Collado y Miguel Cruz Pichardo.

El registro de los diputados se inició a las 4:00 de la tarde y la votación comenzó media hora después.

El secretario general, Junior Santos, condujo el proceso en el que estuvieron dirigiendo el presidente del PRD y la presidenta en funciones, Peggy Cabral.

Miguel Vargas señaló que "hoy (ayer) hemos recibido aquí compañeros que en otras ocasiones vinieron aquí con fusiles, y que hoy vinieron con sus bolígrafos en las manos".

El nuevo vocero dijo que su elección se produjo en un ambiente de unidad, por la cual dijo que luchará desde su posición, y hará una firme oposición.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
La elección fue por voto secreto en la casa nacional del PRD.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Cree usted que Punta Catalina resolverá el problema energético del país?