Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Diputados presentarán solución a casos hijos de haitianos

Olivares afirma JCE puede resolverlo, si Rosario deja orgullo y desiste de su postura

Expandir imagen
Diputados presentarán solución a casos hijos de haitianos
Diputado Wellington Arnaud.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, Wellington Arnaud, aseguró que esa comisión someterá la próxima semana al Pleno de ese hemiciclo su propuesta para buscarle una solución legal al impasse que afecta a miles de dominicanos hijos de madres extranjeras, en su mayoría de ascendencia haitiana.

El diputado habló luego de que la Comisión de los Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados escuchara las explicaciones del miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, y le hicieran preguntas sobre los 22,673 casos de hijos de madres extranjeras afectados por la Resolución 12-07.

"Tenemos unas 6 ó 7 propuestas desde la de eliminar la Resolución 12-07 y resoluciones que cursan en el Congreso. Ya hemos agotado el tiempo necesario, y para la próxima semana nosotros tendremos una posición definida para buscarle una solución inmediata a un problema que no espera", aseguró.

Destacó que durante 4 meses la comisión entrevistó al presidente de la JCE, Roberto Rosario; al miembro titular, José Ángel Aquino y a Olivares. También escuchó testimonios de varias organizaciones y de personas afectadas.

Mientras que Olivares afirmó que hay "mucho orgullo", y que si el presidente de la JCE desiste de su posición equivocada, con sólo autorizar la entrega de las actas se resolvería el problema como se hizo de forma discriminatoria con varias personas.

Aseguró que no se trata de un problema personal, sino de un problema humano al que él no es indolente. Recalcó que la Resolución 12-07 es inconstitucional.

TEMAS -