Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Director de hospital Darío Contreras aboga por "ley seca"

Expandir imagen
Director de hospital Darío Contreras aboga por ley seca
El centro reforzó nuevamente su área de emergencias.

SANTO DOMINGO. El director del hospital Darío Contreras, el principal centro de atención para pacientes con traumas por diversas causas, le preocupa la posibilidad de aumentos de accidente de tránsito y riñas en las fiestas de fin de año.

La preocupación de Héctor Quezada es porque, además de que se trata de un fin de semana largo que inicia hoy y concluye el próximo martes primero de enero, hay mayor movilidad social y menos control en el consumo de bebidas alcohólicas.

De ahí que exhorta a las personas a tener control y entender que la vida continúa más allá de las fiestas de fin y Año Nuevo. Quezada aprovechó para solicitar a las autoridades de Interior y Policía revisar la denominada ley seca, para que en estos tiempos las restricciones en las ventas de alcohol se mantengan, por lo menos, hasta el 31 de diciembre.

Basa su argumento en que esa situación genera más accidentes de tránsito y riñas que terminan en mutilaciones y, en el peor de los casos, en muertes.

Dijo que se puede avanzar y que un ejemplo lo constituye la prohibición de venta de fuegos artificiales que ha hecho posible que en los últimos tres años en el hospital Darío Contreras no se presenten casos de mutilaciones por pirotécnicos.

"Todo director de hospital sabe y le preocupa el consumo de alcohol en estas fechas, porque es preponderante a la hora de producir muertes y afectados", expresó.

La atención a heridos por balas perdidas también se ha reducido en los últimos años.

Reforzamiento

El área de emergencias del centro fue otra vez reforzada, en su mayoría, con médicos residentes del centro asistencial.

Quezada dijo que hay especialistas en servicios de llamadas para atender las eventualidades que puedan ocurrir durante el feriado.

Casos navidad

El boletín final de los casos atendidos en la emergencia del hospital Darío Contreras concluyeron con un total de 421, de los cuales 139 fueron de accidentes de tránsito. De éstos, 86 eran motocicletas, tres por armas de fuego y 56 por agresiones de diversos tipos. En 2011 el total de emergencias fue 430.