Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Director de la OISOE destaca transparencia en concurso

Miguel Pimentel Kareh dijo que el proceso se realiza con toda la trasparenci

Expandir imagen
Director de la OISOE destaca transparencia en concurso
Elizabeth Rodriguez, Juan de los santos y Miguel Pimentel Kareh, entre otros.
SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) calificó como un hecho sin precedente en la administración pública el sorteo para  construir y reparar diez mil aulas en todo el país, que se lleva a cabo conjuntamente con el Ministerio de Obras Pública, bajo la coordinación del Ministerio de Educación.

Miguel Pimentel Kareh dijo que el proceso se realiza con toda la trasparencia y el mismo da la misma posibilidad a todos los participantes en igualdad de condiciones.

El funcionario indicó que el Gobierno cumple con la promesa de "Hacer lo que nunca se hizo", estableciendo un método incuestionable para la selección de los contratistas para este sorteo.

El director de la Oficina Supervisores de Obras del Estado con su presencia en el sorteo está dando su espaldarazo, a su compromiso con la transparencia al frente de la institución que preside.

Pimentel Kareh, asistió al Centro de Convenciones de San Souci, donde, se sortearán 46 obras correspondiente a la Provincia santo Domingo, entre un total de 1, 335 participantes. El funcionario estuvo acompañado por el alcalde de la Provincia Santo Domingo, Juan de Santos, la senadora Cristina Lizardo, el gobernador provincial, ingeniero Juan Frías, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, la licenciada Elizabeth Rodríguez Pavón, sub directora de Obras y Contrataciones y representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, arquitectos y agrimensores (CODIA)

"La respuesta a participar en el sorteo ha sido muy exitosa, toda la gente está muy contenta, alegres y con mucha esperanza en este proceso, se han dado cuenta de que es un procedimiento de mucha transparencia, en el que todo el mundo tiene las mismas posibilidades", precisó el director de la OISOE.

A la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado, tendrá el 40 por cierto en la construcción y reparación de las 10,000 aulas y el Ministerio de Obras Pública el restante 60 por ciento.

El sorteo realizado en el Centro de Convenciones de está dirigido por los notarios Fabián Lorenzo y Alberto Hernández. El ingeniero Domingo Mateo, es el representante de la OISOE, en el referido sorteo.