Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Director de OISOE se reúne con empresarios que denunciaron irregularidad en licitación

Expandir imagen
Director de OISOE se reúne con empresarios que denunciaron irregularidad en licitación
Pagán junto a representantes de empresas proveedoras de equipos médicos. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, se reunió esta tarde con varios representantes de las empresas proveedoras de equipos médicos que denunciaron la supuesta violación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones en una licitación que pretende adquirir aparatos para los centros diagnósticos que se construyen en distintos puntos del país.

“Hemos recibido las explicaciones de la OISOE con relación a la licitación, estamos complacidos con la explicación que ellos nos han dado, vamos a seguir las investigaciones porque la selección no surge de aquí, sino del Servicio Nacional de Salud, y también iremos a Compras y Contrataciones para solucionar el problema que habido”, dijo Daniel Guillén Valdez, quien fungió como vocero de las empresas.

Sobre el particular, también el abogado Gilberto Objio dijo: “Nosotros estamos muy complacidos con las explicaciones del ingeniero Pagán y complacidos con la suspensión (de la compra de equipos médicos), pero la investigación no ha terminado y estaremos de la mano de la OISOE, una vez esto se resuelva para apoyarlo en su gestión, y en el éxito de los centros de Atención Primaria, pero no lo vamos a hacer si no es conforme a la Ley”.

Asimismo, Pagán explicó que en el encuentro se revisaron los procedimientos y expresó estar de acuerdo con las inquietudes planteadas por los representantes de las empresas proveedoras de equipos médicos con relación a las licitaciones para la compra de maquinarias para los hospitales y centros de diagnósticos y atención primaria.

“Nosotros a ellos los felicitamos, estamos de acuerdo en su protesta con relación al proceso que se lleva de licitación, que tiene que ver con el asunto y les explicamos; vamos a esperar la investigación que está haciendo Compras y Contrataciones, y lo que salga de ahí, así será”, puntualizó Pagán.

En la reunión también participaron José Oscar Castillo, de Diambelab; Juan Castillo, de Falmadel, entre otros representante de empresas del sector.

La reunión se celebró en el despacho del funcionario.

TEMAS -