Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Director IAD anuncia entrega de títulos definitivos en San Juan

Expandir imagen
Director IAD anuncia entrega de títulos definitivos en San Juan
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, anunció la entrega de títulos definitivos en San Juan, actividad que encabezará el presidente Danilo Medina este lunes.

Toribio Olivo destacó que con esos títulos asciende a 15, 175 los productores beneficiados con el documento en este Gobierno.

“En 50 años solo habían sido titulados 14,709 productores, lo que significa que ahora en solo cinco años hemos superado esa cifra” dijo el funcionario.

Manifestó que la titulación definitiva ha sido unos de los pilares en esta gestión de Gobierno, por la importancia que esto reviste, tal y como ha explicado Danilo Medina en diversas ocasiones.

“El acceso al crédito en la Banca, tanto privada como estatal, la seguridad jurídica de que ya nadie le va a quitar su terreno, trae tranquilidad y sosiego al productor reformado que ama y trabaja la tierra de la que depende él y su familia”, dijo Toribio Olivo.

Al participar como invitado en el programa radial El Gobierno de la Tarde, el funcionario destacó también que con el apoyo decidido del presidente Danilo Medina a través de las Visitas Sorpresas, se ha rescatado la Reforma Agraria.

Afirmó que uno de los objetivos del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de la gente del campo con la formación de cooperativas, financiamiento a la producción a través del Banco Agrícola y el FEDA y la titulación definitiva.

12 nuevos asentamientos

Manifestó que se han realizado 12 nuevos asentamientos en las provincias La Altagracia, El Seibo, Independencia, San Juan, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Estos nuevos asentamientos abarcan una superficie de 114, 613.74 tareas, beneficiando a 2,278 familias, con una carga familiar de 12, 587 personas.

Señaló que las cooperativas han encontrado en este Gobierno un firme apoyo con la incorporación de 89 entidades, 12 preparadas para su incorporación, 20 en proceso de formación y 120 asociaciones incorporadas.

TEMAS -