NOTICIAS
| 13 ENE 2017, 1:23 PM

Directora de Contrataciones Públicas advierte que “procede la inhabilitación” cuando hay sobornos


Yokasta Guzmán Santos, titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Yokasta Guzmán Santos, titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
20170113 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, adelantó este viernes que la siguiente semana ofrecerá una respuesta “contundente” respecto a la solicitud del Ministerio Público de inhabilitar el registro de proveedor del Estado de la empresa Odebrecht, la cual reconoció ante las autoridades de Brasil haber pagado sobornos por 92 millones de dólares para la obtención de contratos en la República Dominicana.

La funcionaria indicó que la solicitud que en el día de ayer fue depositada por la Procuraduría General de la República está aún en proceso de análisis por lo que no podría ofrecer detalles al respecto, pero no descartó la posibilidad de que haya “algún resarcimiento” al Estado por parte de la compañía brasileña.

“La Ley de Compras establece que cuando hay sobornos, cohecho, tráfico de influencias, informaciones falsas, procede la inhabilitación ya sea temporal o definitiva”, estableció Guzmán, quien dijo hay que esperar por las acciones que inicie la Procuraduría.

En el día de ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que el empresario dominicano Ángel Rondón recibió un pago por 92 millones de dólares por parte de Odebrecht a raíz de lo cual solicitó la inhabilitación del registro de la compañía y otorgó un plazo a este para que demuestre el concepto de ese desembolso.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese