Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Directora de la Defensa Pública dice que su permanencia en el cargo es legal

Los abogados se muestran inconforme con nombramiento de Defensora Pública

Expandir imagen
Directora de la  Defensa Pública dice que su permanencia en el cargo es legal
Laura Hernández (ARCHIVO/ DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Directora Nacional de la Defensa Pública, Laura Hernández, calificó de errónea la denuncia del presidente del Colegio de Abogados que califica de ilegal su designación en el cargo.

Sostuvo que en el 2012 fue reelecta de conformidad con la posibilidad en la Ley 277-04 y la resolución 03/2015, “Reglamento de Carrera de la Defensa Pública, el cual establece el procedimiento para la reelección, el análisis del informe de gestión y presentación de los resultados de la evaluación de desempeño en el que obtuve la calificación máxima de 100%”.

Según Hernández, el referido informe de gestión fue elaborado por tres miembros del Consejo Nacional de la Defensa Pública, entre los que figuraron Jorge Subero Isa, en su condición de presidente de la Suprema Corte de Justicia, Diego García en su condición de presidente del Colegio de Abogados y Ramona Curiel en su condición de Representantes de los Coordinadores.

“La reelección fue decidida mediante Resolución 1/2012, firmada y aprobada a unanimidad por todos los miembros del Consejo Nacional de la Defensa Pública presentes en esa reunión, incluido el presidente del Colegio de Abogados quien ocupa un cargo dentro del Consejo”, aseveró.

TEMAS -