Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Directora del Intrant cree manifestación del sector transporte tiene fines políticos

Califica de extraña la convocatoria si se está en la mesa del diálogo

Expandir imagen
Directora del Intrant cree manifestación del sector transporte tiene fines políticos
Claudia Franchesca de los Santos, directora del INTRANT. (LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, calificó este martes de políticas y no reivindicativas las movilizaciones convocadas para este miércoles por organizaciones que supuestamente demandan rebaja en el precio de los combustibles

La funcionaria dijo que es extraño que se convoque a protesta en momentos en que las autoridades se han sentado con todo el sector transporte en diferentes mesas de diálogo para buscar solución a las demandas.

Manifestó que están viendo todas las opciones de los diferentes sectores del transporte y que, incluso, en algunas de las conversaciones participan representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que quiere aportar a la solución de los problemas.

“Resulta un poco contraproducente que haya llamado a paros, entonces lo vemos que en lugar de ser acciones reivindicativa como se ha querido mostrar, al final son acciones con fines políticos porque se ha dado toda la voluntad de parte del Estado porque tenemos cerca de un mes trabajando arduamente”, dijo de los Santos.

Aclaró que el Estado está jugando su rol, respetando el derecho a la protesta, pero que al mismo tiempo se han tomado las medidas de lugar para garantizar el transporte de los pasajeros y la seguridad de la ciudadanía.

Indicó que junto a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispuso de autobuses en algunas vía, incluso de manera gratuita, para que la gente pueda llegar sin dificultad a su destinos de trabajo, estudios y diligencias.

“La ciudadanía puede estar tranquila de que van a circular de la manera correcta y que las entidades encargadas del orden público darán todas las garantías de que nuestros ciudadanos, que son la mayoría, puedan moverse de una manera segura y eficiente todos los días de trabajo que tengan, incluso a los operadores les hemos autorizados a que dupliquen sus unidades para los días en que tenemos esas situaciones”, sostuvo.

TEMAS -