Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Directores de medios disertarán este viernes sobre “El peligro de las noticias falsas”

Expandir imagen
Directores de medios disertarán este viernes sobre  “El peligro de las noticias falsas”
Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, participará en el Congreso Internacional de Comunicación Política. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Los directores de medios de comunicación presidirán este viernes el panel: “El peligro de las noticias falsas”, en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo (UASD), en el marco de la celebración del Congreso Internacional de Comunicación Política.

En el conclave internacional, que será inaugurado a las 9:00 de la mañana, el rector de la UASD, Iván Grullón, y el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, darán las palabras de bienvenida a los participantes del congreso.

Persio Maldonado, director de la Sociedad Dominicana de Diarios y El Nuevo Diario; Adriano Miguel Tejada, Diario Libre; José Monegro, de El Día; el productor de la Revista 110, doctor Julio Hazim, y Ricardo Ricardo Nieves, formarán parte de los panelistas.

La presidenta del Comité Organizador, Nidia Paulino Valdez, detalló que viernes y sábado 15 expositores internacionales tratarán diversos temas sobre gobiernos locales, partidos políticos, democracia y gobernanza.

“República Dominicana será anfitriona de un gran evento internacional académico de interacción ciudadana en pro del fortalecimiento del Sistema de Partidos Latinoamericano y la Democracia, teniendo como casa el Alma Mater de la Universidad Primada de América”, destacó a través de un comunicado.

La consultora política Paulino Valdez informó que el Congreso Internacional de Comunicación Política y Gobierno dará la oportunidad a las actuales y nuevas generaciones, en especial a aquellos que al momento presiden los gobiernos locales de analizar temas trascendentales tales como la pos verdad y el efecto de las noticias falsas, fortalecimiento del vínculo gobiernos locales y ciudadanos y la inminente necesidad de los partidos políticos de fomentar un nuevo pacto social con los ciudadanos.

TEMAS -